dijous, 27 de juny del 2013

LA LUCHA POR SER NORMAL


Como tengo mucha curiosidad por saber todo cuanto pueda sobre estas enfermedades, hace unos días encontré en facebook una página que se llama FIBROMIALGIA NOTICIAS en la que se publican periódicamente noticias muy interesantes y extensas sobre estas enfermedades y aunque no aportan nada nuevo, si que ves diferentes enfoques sobre el manejo de las mismas, y diferentes matices, la última por cierto da bastantes esperanzas de cara al futuro con los estudios que hay en marcha.
Pero como lo que nos toca vivir es el presente, pues vamos a ello. Mi presente no es nada halagüeño ya que los dolores generalizados continúan con más o menos intensidad, pero que no me dan tregua; a ello añadimos la dificultad del sueño, no consigo dormir dos horas seguidas por lo que no consigo tener un sueño reparador, además me despierto con un fuerte dolor en los hombros. Se lo comento al médico y me dice que tome mas pastillas, si tomo más pastillas es cuando ya me cuesta hasta respirar.
Si algo de positivo puedo explicar es que mi lucha para que mi mente se vea lo menos posible afectada, parece que está  dando resultado ya que al menos consigo que el dolor y la fatiga no se conviertan en una cosa obsesiva sino que se centre en pensar en cosas que me gusta hacer y que me llenan, también en no transmitir a los demás el como me siento. También es para mí importante el tema de la ansiedad que no se me va de ninguna de las maneras y sobre todo por las tardes se me pone una presión enorme en la mandíbula que es de lo más molesto ya que al final termina en dolor y bueno aunque no es lógico aceptar esto como normal al ser una cosa que siempre  me pasa, intento verlo como algo cotidiano e intento centrar mi mente en relajar esa zona y no en pensar, por ejemplo, en por qué me ha pasado a mí: esto es un proceso de mucha paciencia y perseverancia, pero da resultado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada